Contenido: 1. De qué se trata la administración -- 2. De qué se trata la gestión -- 3. De qué tratan los sistemas -- 4. Elaboración del plan -- 5. La dirección -- 6. Liderazgo -- 7. Desarrollo humano -- 8. Presupuesto -- 9. Control estratégico -- 10. Desarrollo de colecciones -- 11. Comunicación -- 12. Marketing -- 13. Gestión del conocimiento -- 14. Calidad -- 15. Ética del profe…
Contenido: La biblioteca escolar: recurso al servicio del proyecto educativo / José García Guerrero -- Recursos humanos, materiales y elementos clave de los planes de trabajo de la biblioteca escolar / Elías Enrique Moreno Rodríguez -- Biblioteca escolar, desarrollo de competencias básicas y abordaje de la lectura y la escritura como ejes de una práctica docente colaborativa. Proyectos…
Contenido: Primera parte: Información, usuarios y formación. Capítulo 1: El camino hacia la sociedad de la información. Capítulo 2: La formación de los usuarios de la información. Capítulo 3: Los usuarios. Capítulo 4: Formas para formar. Segunda parte: ¿Cómo planificar la formación de usuarios? Capítulo 5: ¿Qué es la formación de usuarios? Capítulo 6: Formación de …
Contenido: Capítulo 1: La gestión del cambio: Cultura y metodología de management en la biblioteca. Capítulo 2: La gestión de la calidad en la biblioteca. Capítulo 3: La gestión de la colección. Capítulo 4: La gestión de los proyectos en la biblioteca. Capítulo 5: Usuarios y estudios de usuarios. Capítulo 6: Cultura y clima organizacional en la biblioteca.
Contenido: Capítulo 1: La toma de decisiones y sus particularidades en los contextos organizacionales. Capítulo 2: La información como recurso estratégico para la toma de decisiones organizacionales: Examinando el carácter informacional del proceso. Capítulo 3: Comportamiento informacional de los individuos en los procesos de decisión organizacionales. Capítulo 4: La información…
Contenido: Capítulo 1: La biblioteca pensada por y para sus usuarios. Capítulo 2: La biblioteca como lugar de encuentro en el espacio físico y virtual. Capítulo 3: Un nuevo paradigma tecnológico: Los dispositivos móviles. Capítulo 4: En tu biblioteca, de todo y para todos: Propuestas de servicios de información. Epílogo: Por una biblioteca comprometida con sus usuarios y en me…
Contenido: Capítulo 1: Conceptos de calidad. Calidad aplicada a la biblioteca como servicio público. Capítulo 2: Modelo de diseño para un plan de evaluación de la calidad en una biblioteca. Capítulo 3: Principales métodos para la evaluación de la calidad bibliotecaria. Capítulo 4: Indicadores para la evaluación de la calidad bibliotecaria. Capítulo 5: La calidad no finaliza e…