Contenido: Parte I. Fundamentos de evaluación de personal. Capítulo I. La evaluación del rendimiento y del potencial. Capítulo II. Evaluación de personal: Alternativas al ideal, o cómo aproximarse indirectamente. Capítulo III. La evaluación del desempeño. Herramienta de apoyo para mejorar los resultados en la organización. Capítulo IV. Evaluación basada en la planeación. …
Contenido: Primera parte: Gestión de la calidad y uso de ISO 9001 en el entorno bibliotecario. - Gestión de la calidad en el sector público. - Enfoques de calidad. - Principios de gestión de calidad. - Normalización. - Origen y evolución de la norma ISO 9001. - Aportaciones de la norma ISO 9001 a la gestión de la biblioteca. Segunda parte: Construye el Sistema de Gestión d…
Contenido: La gestión de calidad en la biblioteca desde la perspectiva de las normas ISO -- La evaluación de la biblioteca como parte de un sistema de gestión de calidad -- Indicadores de rendimiento, una propuesta de modelo.
Contenido: Capítulo 1: Proceso decisional. Capítulo 2: Administración. Capítulo 3: Comunidades. Capítulo 4: Servicios. Capítulo 5: Políticas. Capítulo 6: Planta física. Capítulo 7: Seguridad.
Contenido: Capítulo 1: La gestión del cambio: Cultura y metodología de management en la biblioteca. Capítulo 2: La gestión de la calidad en la biblioteca. Capítulo 3: La gestión de la colección. Capítulo 4: La gestión de los proyectos en la biblioteca. Capítulo 5: Usuarios y estudios de usuarios. Capítulo 6: Cultura y clima organizacional en la biblioteca.
Contenido: Capítulo 1: Conceptos de calidad. Calidad aplicada a la biblioteca como servicio público. Capítulo 2: Modelo de diseño para un plan de evaluación de la calidad en una biblioteca. Capítulo 3: Principales métodos para la evaluación de la calidad bibliotecaria. Capítulo 4: Indicadores para la evaluación de la calidad bibliotecaria. Capítulo 5: La calidad no finaliza e…