Contenido: Capítulo 1: Transformar una topera en una montaña. Capítulo 2: De niño corría quince kilómetros por la nieve hasta llegar a la escuela. Capítulo 3: Sonrisas, risitas y carcajadas. Capítulo 4: Magos, reptiles y ventiscas. Capítulo 5: Zámpate a los duendes traviesos. Capítulo 6: ¿Quién remolcó el arca de Noé? Capítulo 7: Cuando la vida nos entristece. Capítul…
Contenido: Primera parte: Los hitos del éxito. Capítulo 1: Vivir juntos. Capítulo 2: Elimina toxinas y pensamientos negativos. Capítulo 3: ¡Adopta una buena postura! Capítulo 4: El aliento es vida. Capítulo 5: Estar alerta y en forma para la relajación. Capítulo 6: Concentre sus fuerzas como un rayo láser Segunda parte: Encontrarle sentido a la vida. Capítulo 1: Conc…
Contenido: Capítulo I: Dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Capítulo II: Dificultades de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. Capítulo III. Dificultades de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales. Capítulo IV. Dificultades de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales.
Contenido: I. Lectura y mediación: El contexto social: El contexto social: la promoción de la lectura -- El contexto escolar: la reinvención de la educación literaria -- ¿De qué hablamos cuando hablamos de mediadores de lectura?. II. Libros y prácticas de mediación: El mediador y los libros que enseñan a leer -- El mediador y las formas de actuación escolar -- El mediador y la …
Contenido: Capítulo 1: Programa AILEM (Aprendizaje Inicial de la Lectura, Escritura y Matemática) (pp. 17-38). Capítulo 2: Enseñanza de la lectura y escritura (pp. 39-70). Capítulo 3: Estrategias de lectura y escritura (pp. 71-148). Capítulo 4: Enfoque de evaluación (pp. 149-174).
Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Quién compra? - Los fondos para libros 4. Exhibición. (pp. 35-42) - Elección del lugar - Atracción - Impacto inicial - Mantenimiento - Disponibilidad - Equipamiento y accesorios - Temas y t…
Lenguaje y Comunicación: 6° Básico
Contenido: ¿Por qué encanta el teatro kamishibai? (p. 4) -- Gratas lecturas en el hogar (p. 6) -- Mucho más que leer (p.7) -- Atreverse desde la cotidianeidad del hogar (p. 9) -- Fomentar la lectura: ¿solo disfrutar? (p. 10) -- Generar una buena conversación en torno a la lectura (p. 11) -- Invitación abierta a nuevas lecturas (p. 11) -- ¿Cómo hacer una buena lectura con kamishibai?:…
Contenido: [1] La lectura en el hogar: acercamientos y experiencias Familia, lectura y desarrollo emocional / Neva Milicic, Alejandra Rivera ¿Y cómo andamos por casa? / Constanza Mekis Escuela y familia. Miradas confluyentes / Mariano Coronas Cabrero Una escuela comprometida con la lectura / Escuela Amelia Lynch de Lyon Testimonios de familias beneficiarias del maletín literario /…
Contenido: Capítulo 1: El ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura. Capítulo 2: El espacio de los estudios literarios. Capítulo 3: La formación lectora y literaria. Capítulo 4: La planificación curricular para la formación lectora y literaria.
Contenido: Capítulo 1: La animación a la lectura. Capítulo 2: Desde el principio, en Educación Infantil. Capítulo 3: La perspectiva de primaria. Capítulo 4: La organización de las actividades de animación lectora. Capítulo 5: Actividades de animación.
Contenido: Capítulo 1: Introducción (pp. 19-36). Capítulo 2: La transformación de la escuela en un "centro de lectura por placer" (pp. 37-78). Capítulo 3: La promoción de la lectura por placer en Educación Infantil (pp. 79-114). Capítulo 4: La promoción de la lectura por placer en Educación Primaria (pp. 115-148). Capítulo 5: Conseguir que los chicos lean por placer (pp. 149-1…