Contenido: - La pluma de Ana Frank - Con el alma en un hilo - Toma un Penguin - Pese a ser una traducción - El futuro del libro.
Contenido: 1. El círculo de lectura (pp. 15-24) 2. La disposición y la circunstancia. (pp. 25-26) 3. Existencias de libros. (pp. 27-34) - Las bibliotecas de aula - El bibliotecario - ¿Quién compra? - Los fondos para libros 4. Exhibición. (pp. 35-42) - Elección del lugar - Atracción - Impacto inicial - Mantenimiento - Disponibilidad - Equipamiento y accesorios - Temas y t…
Contenido: 1. Los inicios de “Dime”. 2. Tres situaciones compartidas: Compartir el entusiasmo -- Compartir los desconciertos (es decir, las dificultades) -- Compartir las conexiones (es decir, descubrir los patrones) 3. Cuatro modos de habla: Hablar para sí mismo -- Hablar a otros -- Hablar juntos -- Hablar de lo nuevo 4. ¿Son críticos los niños? 5. Los niños como críticos: Los q…
Contenido: - El papel de la literarura en la vida de los niños (pp. 13-32) - Hachas para mares helados (pp. 33-62) - El lector en el libro (pp. 63-98) - El relato cambiante del niños (pp. 99-126) - Viva y floreciente: Una visión personal de la literatura para adolescentes (pp. 127-138) - Modos de contar. De escritor a lectur: un autor se lee a si mismos (pp. 139-172) - Enseñar lite…