Contenido: Parte I. Fundamentos de evaluación de personal. Capítulo I. La evaluación del rendimiento y del potencial. Capítulo II. Evaluación de personal: Alternativas al ideal, o cómo aproximarse indirectamente. Capítulo III. La evaluación del desempeño. Herramienta de apoyo para mejorar los resultados en la organización. Capítulo IV. Evaluación basada en la planeación. …
Contenido: Primera parte. El factor humano en las bibliotecas. Capítulo 1. Administrando la cultura laboral: Sentido común, apoyo empático, estrategias creativas. Capítulo 2. El factor humano y el desarrollo organizacional en bibliotecas. Capítulo 3. El individuo, su función social y su poder en el trabajo. Capítulo 4. La importancia del talento humano. Segunda parte. Relaci…
Contenido: 1. De qué se trata la administración -- 2. De qué se trata la gestión -- 3. De qué tratan los sistemas -- 4. Elaboración del plan -- 5. La dirección -- 6. Liderazgo -- 7. Desarrollo humano -- 8. Presupuesto -- 9. Control estratégico -- 10. Desarrollo de colecciones -- 11. Comunicación -- 12. Marketing -- 13. Gestión del conocimiento -- 14. Calidad -- 15. Ética del profe…
Contenido: Capítulo 1: Proceso decisional. Capítulo 2: Administración. Capítulo 3: Comunidades. Capítulo 4: Servicios. Capítulo 5: Políticas. Capítulo 6: Planta física. Capítulo 7: Seguridad.
Contenido: Capítulo 1: La gestión del cambio: Cultura y metodología de management en la biblioteca. Capítulo 2: La gestión de la calidad en la biblioteca. Capítulo 3: La gestión de la colección. Capítulo 4: La gestión de los proyectos en la biblioteca. Capítulo 5: Usuarios y estudios de usuarios. Capítulo 6: Cultura y clima organizacional en la biblioteca.
Contenido: Capítulo 1: La toma de decisiones y sus particularidades en los contextos organizacionales. Capítulo 2: La información como recurso estratégico para la toma de decisiones organizacionales: Examinando el carácter informacional del proceso. Capítulo 3: Comportamiento informacional de los individuos en los procesos de decisión organizacionales. Capítulo 4: La información…
Contenido: Capítulo 1: Introducción. Capítulo 2: Una pequeña historia sobre la biblioteca escolar. Capítulo 3: Organización de la biblioteca escolar. Capítulo 4: Animación a la lectura. Capítulo 5: La biblioteca escolar en la prensa. Capítulo 6: Estudio de situaciones en centros educativos.
Contenido: Capítulo 1: Conceptos de calidad. Calidad aplicada a la biblioteca como servicio público. Capítulo 2: Modelo de diseño para un plan de evaluación de la calidad en una biblioteca. Capítulo 3: Principales métodos para la evaluación de la calidad bibliotecaria. Capítulo 4: Indicadores para la evaluación de la calidad bibliotecaria. Capítulo 5: La calidad no finaliza e…