Texto Impreso
Bibliotecas escolares, lectura y educación
Contenido:
Capítulo I. Literatura infantil y juvenil: El arte de la difícil facilidad (o cómo escribir un buen libro infantil) -- Los premios Nobel de literatura y los niños -- ¿Literatura adaptada o adoptada? -- Bestiario infantil. La literatura, los animales y los niños -- Libros malditos. Breve historia de la censura en la literatura infantil y juvenil -- Las claves de Andersen.
Capítulo II. Bibliotecas escolares: Por qué no funcionan las bibliotecas escolares -- Por qué necesitamos las bibliotecas escolares -- Qué hacer para que las bibliotecas escolares funcionen -- Qué hay que evaluar; quién debe hacerlo, por qué, cómo y cuándo -- Decálogo del buen bibliotecario escolar -- Algunas experiencias promocionales para una biblioteca escolar. Anexo A: Encuesta individual y externa. Anexo B: La evaluación general e interna.
Capítulo III. Animación a la lectura: Doce mandamientos para la animación a la lectura -- Tipología de las actividades de animación -- Los encuentros con el autor -- Las claves de los cuentos de hadas -- Las preguntas del narrador -- Mitos de la lectura juvenil.
Apéndice I. Citas
Apéndice II. Selección de álbumes ilustrados
Apéndice III. Bibliografía básica
Título | Edición | Idioma |
---|---|---|
Bibliotecas escolares, lectura y educación | Primera edición | spa |