Contenido: Sección I: Plan estratégico. Aspectos generales: Historia. Definición. Importancia -- Elementos: Filosofía. Misión. Visión. Valores. Objetivos estratégicos. Estrategias -- Herramientas de gestión: Cadena de valor. Amofhit. Análisis PETS/E. Matriz FODA. Factores externos (EFE) e internos (EFI). Matriz de factores externos (EFE). Matriz de factores internos (MEFI). Estra…
Contenido: Parte 1: Calidad en productos y servicios de bibliotecas universitarias -- 1.1: El concepto de calidad -- 1.2: El movimiento de la calidad en las bibliotecas académicas -- 1.3: Las barreras y dificultades -- 1.4: Definición, características y dimensiones de calidad en productos -- 1.5: Definición, características y dimensiones de calidad en servicios -- 1.6: ¿Cuáles son lo…
Contenido: Capítulo 1: El rol del gestor en conservación. Gestión cultural. Capítulo 2: Plan estratégico. Capítulo 3: Indicadores de gestión en conservación. Capítulo 4: Construcción de indicadores. Capítulo 5: El pensamiento sistémico. Capítulo 6: El comportamiento de un sistema. Capítulo 7: Los informes. Capítulo 8: Modelos matemáticos de simulación como apoyo en …
Contenido: Capítulo 1: Documentación de sistemas de gestión de la calidad. Capítulo 2: Control de la documentación de un sistema de gestión de la calidad. Capítulo 3: Nueva ISO 9001: 2015. Capítulo 4: Documentando ISO 9001:2015. Anexos. Referencias: p. 235.
Contenido: Capítulo 1: La auditoría interna de los sistemas de gestión. Capítulo 2: Introducción a la Norma ISO 19011. Capítulo 3: Proceso de auditoría según la Norma ISO 19011. Capítulo 4: Métodos y técnicas de auditoría. Capítulo 5: El auditor de calidad. Capítulo 6: Auditando un sistema de gestión de calidad. Anexos. Referencias: pp. 227-228.
Contenido: Primera parte: Gestión de la calidad y uso de ISO 9001 en el entorno bibliotecario. - Gestión de la calidad en el sector público. - Enfoques de calidad. - Principios de gestión de calidad. - Normalización. - Origen y evolución de la norma ISO 9001. - Aportaciones de la norma ISO 9001 a la gestión de la biblioteca. Segunda parte: Construye el Sistema de Gestión d…
Contenido: La gestión de calidad en la biblioteca desde la perspectiva de las normas ISO -- La evaluación de la biblioteca como parte de un sistema de gestión de calidad -- Indicadores de rendimiento, una propuesta de modelo.
Contenido: Capítulo 1: Conceptos de calidad. Calidad aplicada a la biblioteca como servicio público. Capítulo 2: Modelo de diseño para un plan de evaluación de la calidad en una biblioteca. Capítulo 3: Principales métodos para la evaluación de la calidad bibliotecaria. Capítulo 4: Indicadores para la evaluación de la calidad bibliotecaria. Capítulo 5: La calidad no finaliza e…