Contenido: Parte 1: Calidad en productos y servicios de bibliotecas universitarias -- 1.1: El concepto de calidad -- 1.2: El movimiento de la calidad en las bibliotecas académicas -- 1.3: Las barreras y dificultades -- 1.4: Definición, características y dimensiones de calidad en productos -- 1.5: Definición, características y dimensiones de calidad en servicios -- 1.6: ¿Cuáles son lo…
Contenido: 1. Grupos vulnerables e inclusión social: La literatura como aportación educativa a las minorías en Estados Unidos / Ofelia Torres Rodríguez, Angélica Sandoval Pineda -- Pasantía Vaga Lume: una experiencia en bibliotecas comunitarias en la Amazonia brasileña y su retorno en Chile / Julia Irene Sánchez-Viveros -- "Leyendo maravillas": proyecto piloto de biblioteca móvil e…
Contenido: Consideraciones generales / Marcela Fushimi, Sandra Miguel -- Evaluación objetiva / Marcela Fushimi -- Evaluación subjetiva / Mónica G. Pené, Cecilia Rozemblum -- La medición del impacto en Bibliotecas Universitarias / Claudia González, Sandra Miguel -- Las críticas a la metodología y los problemas de contexto / Mariana Pichinini.
Contenido: - Lectura, bibliotecas y espacios lectores / Santiago Yubero (pp. 9-24). - Bibliotecas escolares: currículo y hábitos lectores / Mariano Coronas (pp. 25-66). - Las visitas de autores como proyecto institucional en la escuela / Margarita Sacks (pp. 67-90). - El papel de la biblioteca pública en la formación de lectores / Begoña Marlasca (pp. 91-126). - Las guías de lectur…
Contenido: Capítulo 1: Alfin en el entorno de la Sociedad de la información y el conocimiento. Capítulo 2: Modelos, estándares y declaraciones. Capítulo 3: Alfabetización informacional en los nuevos contextos de aprendizaje. Capítulo 4: La evaluación en Alfin: Objetos, funciones y métodos. Capítulo 5: Instrumentos de evaluación del aprendizaje.
Contenido: Capítulo 1: Redes de conocimiento: Un enfoque teórico. Capítulo 2: Alfabetización informacional e infoinclusión: Una necesaria realidad. Capitulo 3: Usuarios con discapacidad visual en el contexto de la educación universitaria. Capítulo 4: Prospectiva: Un fundamento teórico para la consolidación de redes de conocimiento. Capítulo 5: Análisis conceptual.