Texto Impreso
Leer y saber: Los libros informativos para niños
Contenido:
Parte 1: Por qué necesitamos lectores con nuevas competencias.
Capítulo 1: Los nuevos lectores, por qué tenemos que leer (más) libros informativos.
Capítulo 2: Algunas preguntas para empezar.
Capítulo 3: Diez ideas sobre lo que es un libro informativo.
Parte 2: Brujuleando por los libros informativos.
Capítulo 4: Un nuevo concepto de libro.
Capítulo 5: Con un poco de prisa: Aspectos formales.
Capítulo 6: Una lectura tranquila: Los contenidos.
Capítulo 7: La imagen: Cómo se representa el saber.
Capítulo 8: El fenómeno Dorling Kindersley.
Capítulo 9: El texto: Cómo se cuenta el mundo.
Parte 3: Leer y comprender libros informativos. Ideas para animar a leerlos.
Capítulo 10: La complejidad de leer libros informativos.
Capítulo 11: La importancia de los mediadores.
Capítulo 12: Ideas para su uso en casa, la escuela y la biblioteca.
No hay otra versión disponible