Texto Impreso
Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual
Contenido:
1. Comprensión lectora:
1.1 Procesos neuropsicológicos implicados en el dominio de la lectura comprensiva.
1.2 Efectos de la intervención didáctica formal y no formal en la mejora de la comprensión lectora.
2. Análisi textual y lectura fácil.
2.1 Estructura textual y apropiación del lenguaje escrito.
2.2 Metodología de lectura fácil para la adaptación de textos.
3. Dificultades de comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual.
3.1 Revisión de algunos estudios.
3.2 Estudio empírico propio.
4. Modelo didáctico mediacional
4.1 Principios didácticos.
4.2 La mediación como estrategia de enseñanza.
4.3 Generalización de los aprendizajes: papel de los padres en una red coordinada.
4.4 Sintaxis del modelo didáctico y orientaciones metodológicas para el desarrollo de cada fase.
4.5 Valoración de la mediación.
5. Programa para la mejora de la comprensión lectora
6. Los clubes de lectura fácil: Propuesta de animación a la lectura.
No hay otra versión disponible