Contenido: Te presento el mundo: Lanzar sobre el cielo, el mar, la ciudad, una red de palabras y de historias -- Inscribir en la serie de las generaciones -- El asunto de la familia y de los allegados -- … pero también de los promotores culturales. ¿Para qué sirve leer?: ¿Utilidad social o exigencia vital? -- Los libros, cercanos a las cabañas -- El extraño lugar de los recuerdos…
Contenido: Primera jornada Las dos vertientes de la lectura: las dos vertientes de la lectura -- el lector trabajado por su lectura -- hoy del lado de los lectores. Segunda jornada Lo que está en juego en la lectura hoy en día: Tener acceso al saber -- Apropiarse de la lengua -- Construirse uno mismo -- Otro lugar, otro tiempo -- Círculos de pertenencia más amplios. Tercera jorna…
Contenido: Los lectores no dejan de sorprendernos ¿"Construir" lectores? Lectura literaria y construcción del sí mismo: Elaborar un espacio propio – “¿Identificación?” – “Un lugar de perdición” -- La transición a otras formas de vínculo social -- Entre lectura para sí mismo y lectura escolar, ¿una contradicción irremediable? La lectura reparadora: Elaborar un…