Contenido: Bibliotecas escolares como CRA: alfabetización en información y aprendizaje para la sociedad del conocimiento / Miguel Ángel Marzal García-Quismondo -- De los libros de texto a los materiales didácticos web / Manuel Área Moreira -- Políticas de información para educación: ámbito europeo / Mercedes Caridad Sebastián -- Promoción de la lectura y docencia desde la bibliot…
Contenido: Las dos caras de la lectura: motivación y expectativas en el lector de literatura infantil / Antonio Mendoza Fillola -- La selección de libros infantiles: un libro para cada lector / Gemma Llush Crespo -- Leer y escribir poesía en la escuela / Pedro C. Cerrillo Torremocha -- Animación a la lectura con textos teatrales / Isabel Tejerina Lobo -- Literatura infantil e intercultur…
Contenido: Parte I: Cómo lograr una comunicación eficaz y de calidad en internet. 1. El sitio web como espacio para la creación de comunidades. 2. Los blogs especializados en la lectura. 3. Twitter como herramienta de promoción de la lectura. 4. En bibliotráiler en la promoción del libro y de la lectura. 5. Indicadores métricos para evaluar el éxito de la promoción de la lect…
Contenido: I. ¿Qué es la literatura infantil y juvenil? II. ¿Cómo analizamos los relatos? III. El análisis histórico IV. Modelos de análisis
Contenido: Capítulo 1: Sobre la lectura. Capítulo 2: El Plan de lectura de centro. Capítulo 3: Las prácticas de lectura.
Contenido: Capítulo 1: De los narradores de cuentos folclóricos a Walt Disney: un camino hacia la homogeneización / Gemma Lluch. Capítulo 2: La formación y renovación del imaginario cultural: el ejemplo de Caperucita Roja / Teresa Colomer Martínez. Capítulo 3: Los personajes fantásticos: las brujas, los magos, las hadas / Caterina Valriu Llinas. Capítulo 4: Los otros cuentos. El…
Contenido: Primera parte: Una biblioteca para la formación de lectores (pp. 19-22). Cómo organizar un comité de valoración de libros (pp. 23-48) La investigación en los comités de valoración de libros (pp. 49-54). Segunda parte: Los criterios de valoración de libros (pp. 55-56): El canon oculto y el compartido (pp. 57-62) Consideraciones antes de empezar a leer (pp. 71-82)…